Terminado ya el libro "El secreto de if". Ciertamente me ha parecido interesante, describe un mundo fantástico con bastantes puntos de originalidad. Es un libro orientado a un público infantil, así que es normal que no desarrolle más en profundidad los personajes, que es lo que yo prefiero en cualquier historia (Laura Gallego lo sabe hacer muy bien incluso en sus obras más infantiles).
La trama es un tanto predecible cuando llegas a la mitad. La anciana-quizá-bruja que aparece al principio deja con la sensación de que encierra más secretos de los que parecen. Aunque el sirviente de palacio que aparece desde el principio, con su pasado de ladrón, llama la atención cuando conoces sus auténticas motivaciones; en este personaje los autores han querido evitar clichés, que siempre se agradece.
Me ha faltado algo más de "viaje interior" (que no es que lo diga yo, sino que es un elemento casi necesario del género de novelas de aventuras). Los protagonistas son muy buenos, nobles y valerosos desde el principio hasta el final.
En suma, la historia vale la pena leerla, aunque como ganadora del premio El Barco de Vapor yo me esperaba un poquitín más (recuerdo ahora Finis Mundi y La leyenda del Rey Errante...). Por otro lado , también da esperanzas a quien quiera presentarse al certamen de este año (Por cierto, que el plazo de entrega de originales se cierra el próximo 15 de octubre). ¡Ánimo a todos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario