lunes, 10 de agosto de 2009

Sigue sin haber suerte

Ya me han respondido de la editorial edebé. Me han dicho que mi novela les "llamó la atención muy positivamente", pero que no la van a publicar. ¡Qué lástima!
A mí la historia me gusta, pero tengo que reconocer que tiene errores típicos de un principiante. Lo mejor es que, como me decía la directora de edebé, me ha "servido de escuela", para seguir escribiendo más y mejor.
La verdad es que el trato que he recibido de edebé ha sido muy amable; les agradezco que le hayan dedicado tiempo a leer mi novela.
De todas formas voy a seguir buscando alguna otra editorial más pequeña por si les pueda interesar (es que he empezado con SM y edebé, que son de lo más grande).
Y sigo dándole vueltas a algunos flecos sueltos de mi segunda novela. El personaje protagonista no es precisamente un héroe bondadoso y leal, sino todo lo contrario, por lo que me resulta mucho más difícil de diseñar.

Seguimos en camino...

4 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

Voy a ser cínica, pero la verdad es que prefiero un "la novela tiene algunos fallos que hay que pulir pero te la vamos a publicar" que un "la novela nos ha llamado la atención muy positivamente pero ahí te quedas" (es como ese juego de palabras que decía mi madre e niña: "¿qué es mejor, casi casi salvarse o casi casi condenarse?").
Será porque me disgustan las cortesías huecas y las palabras hipócritas, pero, ¿no harían mucho mejor los de Edebé señalándote (aunque sea de forma somera) los fallos que han llevado a no publicarla, que diciendo unas frases zalameras que no cambian el hecho de que la novela no va a publicarse?

En fin, en cualquier caso, espero que pruebes suerte en otras editoriales, y tal vez a ellos sí les guste tu historia. O, si es cierto que reconoces errores en ella, ¡pues cámbialos y así seguro que los próximos a los que se la enseñes la publican!

Te deseo mucha suerte :-)

Estelwen Ancálimë

Javi dijo...

¡Hola, Estelwen!
No creo que sean cortesías huecas ni palabras hipócritas. De hecho lo que me escribe la directora tiene que ver con la conversación que tuvimos. Quizá sacado de contexto pueda parecer lo que no es.
Yo también me imaginaba que me dirían algo más concreto respecto a los fallos, pero ahora entiendo que cualquier comentario del tipo "cambia esto o aquello" es una forma de insinuar que te van a publicar y podría darte falsas esperanzas.
Cuando la editorial decide publicar un libro adquiere un compromiso de trabajo (y serán muchas horas de trabajo de un equipo). Si no tienen la seguridad de publicar algo, es mejor decir directamente que no se comprometen a ello y punto. Yo lo prefiero así.

Otra cosa son los "errores" que digo. No es tan fácil "arreglarlos" y punto, como si fuera un radiocassette. Se trata, creo, de problemas de ritmo, sobre todo al principio.
De todas formas no me preocupa mucho, voy entendiendo que esto de publicar un libro comienza con muchos noes. Debe ser "parte del aprendizaje, pequeño saltamontes". :-)

SoMbReReRa^^ dijo...

Hola. Quería decirte que no te desanimes, seguro que escribes muy bien. Yo tambien estoy escribiendo novelas, pero no las voy a enviar a una editorias (sobre todo porque tengo 15 años xD). He visto tus comentarios en el diario de Cat y por eso he entrado en tu blog. Me gusta mucho cómo lo tienes. Sigue escribiendo!

BssTss* Sara
www.reinoetereo.blogspot.com

Javi dijo...

Hola, Sara. Gracias por los ánimos.
Para escribir narrativa lo más importante es la constancia. Así que mucho ánimo para ti también, y anímate a enviar tus escritos a concursos y certámenes. Hoy en día hay muchos especialmente para jóvenes.
Te recomiendo el centramen de Jordi Sierra i Fabra para menores de 18 años. El año pasado ganó una chica que había escrito su libro con 15 años, como tú, se titula "Viaje de ida" y es un libro corto pero impresionante.
Lo dicho, mucho ánimo, y a escribir y leer mucho.