sábado, 21 de marzo de 2009

Mi novela ya la tienen en edebé

Hace un par de días estuve hablando con una persona de edebé y al final mi novela ha entrado en el listado de los cientos de novelas que reciben al año (pensaba presentarla al concurso de la editorial, pero no encajaba exactamente en las bases por su extensión). Fue un encuentro muy agradable, esta persona, con una enorme amabilidad, me explicó el proceso por el que pasan todas esas novelas que les llegan. Una primera lectura la reciben todas, con un informe inicial en el que las posibilidades comerciales son sólo uno de los aspectos entre otros; los hay de tipo artístico (trama, personajes...), y otros como el rango de edad, los valores que pueda transmitir, etc.
Fue de una sinceridad luminosa, ya que al mismo tiempo que aseguraba que la primera lectura se hace a todos los textos que les llegan, también me decía que si valoraban que no era publicable me lo indicarían directamente. La calidad es importante, y hoy, decía, se está escribiendo con mucha calidad literaria también en literatura infantil y juvenil (no es que antes no se hiciese, pero al parecer se ha notado un crecimiento).
Como es de imaginar, me va a tocar esperar varios mesecillos antes de que me den la respuesta. Pero mientras hay que seguir leyendo, escribiendo, aprendiendo.
Seguimos en camino...

1 comentario:

Estelwen Ancálimë dijo...

Pues me alegro mucho de que te hayan dado otra oportunidad. Y es una suerte que te hayas encontrado con una persona tan amable. Seguro que en el menjor de los casos te la publican, y en el peor, te dicen recomendaciones y trucos interesantes para la profesión.
A ver si cuando yo acabe mi novela sobre magos tengo suerte con ella. En principio tengo previsto que los dos autores (mi novio y yo, que la estamos escribiendo juntos) la presentemos al premio Minuotauro 2010. ¡Ya veremos qué tal nos va! :-)

Saludos:

Luthien.